miércoles, 26 de diciembre de 2012

Microcuentos policiales


Microcuentos policiales

Los estudiantes de 10mo "C" investigaron individualmente en diarios de nuestro país sobre noticias de crónica roja, luego consensuaron información y elaboraron un microcuento policial salvando las características de este género.
Concluyeron el trabajo con  un paratexto original en su portada.


Diario del lector


Diario del lector.

Los estudiantes de noveno año de básica a través de un texto instructivo elaboraron carteleras basadas en temas de ciencia ficción.
En los mensajes y paratextos sobresale la influencia de Julio Verne en este género.


lunes, 17 de diciembre de 2012

BAZAR NAVIDEÑO 2012 “TEREQUES RECICLADOS”


BAZAR NAVIDEÑO 2012 “TEREQUES RECICLADOS”

El día sábado 15 de diciembre los estudiantes de noveno año de básica superior del colegio Martím Cereré realizaron un proyecto interdisciplinario bilingüe con el fin  de compartir el trabajo realizado en el aula.

El objetivo educativo de este proyecto fue  desarrollar en los estudiantes la creatividad en la elaboración de un producto navideño original con material reciclado, para presentarlo a través de una exposición oral bilingüe.

Para la organización de este proyecto se trabajó de manera conjunta con el área de Idioma Extranjero  bajo la responsabilidad de la maestra Mary Sánchez, y, del área de Lengua y Literatura bajo la responsabilidad de la maestra Zoili Noboa.

Se agradece la participación afectiva de los padres de familia y las respectivas felicitaciones dadas por las autoridades de la Institución.

Tandana blog  se congratula con  los estudiantes por el brillante desempeño logrado en cada una de las actividades  previas al evento y por la participación solidaria en el día de la presentación.


Valentina Barragán alumna del 9no "A", comparte en el blog su proyecto del Bazar Navideño.

Valentina Barragán alumna del 9no "A", comparte en el blog su proyecto del Bazar Navideño.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Conmemorando otro año de la fundación española de la ciudad San Francisco de Quito


Conmemorando otro año de la fundación española de la ciudad San Francisco de Quito 

Los estudiantes de novenos A-B-C y décimo C del colegio elaboraron carteleras en homenaje a Quito, en ellas dejaron su sentimiento de quiteñidad, con cada palabra crearon versos originales de amor filial, en cada imagen su emotividad y destreza artística, y, en cada fotografía su admiración y respecto por cada rincón de la ciudad que amaron desde niños.

Estudiantes del décimo año de educación básica “C” 3






Estudiantes de noveno año de educación básica "A"






Estudiantes de noveno año de educación básica "B"







Estudiantes del noveno año de educación básica "C"